Si tenés muebles de cuero, es importante mantenerlos para proteger el material. Acá te mostramos métodos efectivos sobre cómo limpiar cuero.
Si tenés sillas, sofás y otros muebles de cuero o cuerina en casa, es importante limpiarlos y darles mantenimiento de manera regular para proteger sus materiales y alargar su vida útil. A continuación, te indicamos algunas sugerencias de cuidado general así como métodos efectivos sobre cómo limpiar el cuero.
Recordá: antes de aplicar cualquiera de estas instrucciones sobre cómo limpiar el cuero, realizá una prueba en un lugar oculto o poco visible. Y, si combinás estos métodos con un producto comercial como pomada para limpiar cueros, se aconseja leer y seguir las instrucciones de la etiqueta. También te sugerimos que prestes atención a las instrucciones de cuidado del fabricante y averigües exactamente de qué tipo de cuero están hechos tus muebles u otras superficies de cuero afectadas, ya que hay ciertos tipos de cuero que resultan más susceptibles que otros a las manchas de agua y de grasa. Aqui sabemos como limpiar muebles de cuero natural, cuero sintetico, etc.
La leche descremada es una opción algo extraña pero muy efectiva a la hora de limpiar cuero. No obstante, se recomienda una prueba del producto sobre una superficie poco visible sobre el cuero. aqui sabemos Cómo Limpiar Las Sillas Tapizadas de todo los tipos.
En Nuestra vida diaria, para lograr un efectivo mantenimiento de muebles de cuero, tan sólo debés dedicar un momento a quitarles el polvo y otros rastros de suciedad que pueden tener en la superficie. Para esta tarea, simplemente tenés que pasarles un paño de microfibra seco o usar una aspiradora con un cepillo de cerdas suaves. Nunca utilices una aspiradora a vapor sobre un mueble de cuero. lavado de muebles de todo los modelos que existen en el mercado.
Otro punto importante es que evites sentarte en ellos después de ponerte cremas corporales u otros productos grasosos o con el pelo mojado.
Indicaciones:
Existen distintos tipos de pomadas y productos protectores fabricados según el tipo de cuero que se deba tratar. Vienen en una diversidad de presentaciones, como tubo aplicador o pomadas para untar con paños de franela. Como siempre, te recomendamos, en caso de usar productos comerciales, no olvides leer las instrucciones de la etiqueta del producto que vayas a usar y llevá a cabo una prueba primero en un lugar oculto o poco visible.
Las ventajas de usar este tipo de productos es que devuelven el brillo y reavivan el color del cuero, además de servir como impermeabilizantes y rehidratantes. El tratamiento con crema para limpiar cuero también protege contra distintos tipos de manchas de suciedad o marcas de agua, y te recomendamos realizarlo por lo menos una vez al año. Acá te tenemos preparados algunos ejemplos de tipos de cremas y su uso indicado:
Aunque se recomienda evitar el uso de cremas hidratantes corporales, ya que éstas son elaboradas para hidratar pieles en ser humano, en el caso de los muebles de cuero blanco, la vaselina puede servir como hidratante.
Instrucciones:
En este caso, algunas cremas fabricadas a base de aceite de ricino o algunas otras con linóleo pueden resultar muy efectivas porque penetran en el cuero hidratándolo en profundidad y devolviéndole su brillo original.
Instrucciones:
El cuero liso puede limpiarse con cremas hechas a base de ceras minerales y cera de abejas, ya que su textura oleosa rehidrata la piel sin alterar su aspecto original. Se recomienda probar el producto en una pequeña superficie el antes de su empleo y seguir las instrucciones de la siguiente técnica.
Instrucciones:
Fuente: cleanipedia - lavadodemuebles.webcindario.com/
COMO LIMPIAR SOFAS DE MICROFIBRA SINTETICA