No dejes que las manchas difíciles y los derrames desordenados obstaculicen tu estilo: sigue este fácil proceso paso a paso sobre cómo limpiar un sofá de tela con bicarbonato de sodio, detergentes de limpieza y más. Aprenda a limpiar muebles de tela paso a paso
Código de limpieza | Lo que significa |
W | "Limpiador a base de agua". Solo use un limpiador a base de agua para limpiar la tapicería. Un limpiador a base de agua es un tipo de solución que utiliza agua como componente principal. |
SO | "Disolventes y limpiadores a base de agua". Es seguro usar solventes y limpiadores a base de agua. |
S | "Disolventes". Solo use un solvente para limpiar la tapicería. Un solvente es un tipo de solución que utiliza un químico de limpieza como componente principal. |
4. Use un cepillo seco para eliminar las partículas sueltas . Pase por todo el sofá con un cepillo rígido con cerdas naturales para ayudar a aflojar las manchas y sacar el polvo y la suciedad a la superficie.
5. Vacío . Antes de fregar y limpiar su sofá de tela , use una aspiradora de mano para eliminar las migas y cualquier otra partícula suelta. Esto facilitará la identificación y el enfoque en las manchas problemáticas cuando llegue el momento de limpiar.
6. Limpiar con bicarbonato de sodio . El bicarbonato de sodio no es solo para hornear, también es un tratamiento de limpieza efectivo. De hecho, espolvorear bicarbonato de sodio sobre todo el sofá ayudará a eliminar los olores y aflojar aún más las manchas. También puede usar una solución de bicarbonato de sodio casera para cualquier área de manchas profundas; En un tazón, mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Para la solución seca o húmeda, deje reposar el bicarbonato de sodio durante 15 a 20 minutos. Una vez que el bicarbonato de sodio haya absorbido completamente la mancha, aspírela con un cepillo. Y como con todos los tipos de soluciones de limpieza, siempre trate una porción de prueba del sofá antes de limpiarlo completamente.
7. Tratamiento puntual con el agente recomendado . Comience a limpiar su sofá con el producto recomendado. Si no está seguro de si el producto se encuentra dentro de las recomendaciones, pruebe un área pequeña en busca de decoloración antes de continuar. Ya sea que use un limpiador a base de agua o un solvente (o ambos), siga las instrucciones en el empaque. Si las instrucciones dicen que es seguro hacerlo, use un paño suave para limpiar la solución.
8. Seque su sofá de tela con una toalla suave . Toca las áreas húmedas con una toalla seca para absorber la humedad residual. Cepille suavemente cualquier solución de limpieza restante.
9. Deje que su sofá de tela se seque al aire . ¡Deje que la tapicería se seque al aire durante la noche y disfrute de un sofá nuevo por la mañana!
¿Necesitas limpiar un sofá de cuero en su lugar? Consulte la Guía de limpieza del sofá de cuero.
Lo que necesitarás:
Un limpiador a vapor para tapicería. Antes de usar, asegúrese de que las recomendaciones del fabricante indiquen que es seguro para un sofá de tela. Tenga en cuenta también que el hecho de que su sofá sea resistente al agua no lo hace resistente al calor. Al igual que con otros tipos de limpiadores, ¡siempre pruebe detectar un área antes de usar todo el vapor (para juegos de palabras)!
Qué hacer: