Los muebles de tela se ven muy bien y pueden ser especialmente acogedores. También pueden ser una gran pesadilla cuando se trata de la limpieza. Pero los derrames son inevitables de vez en cuando y, a menos que quieras adornar tu sofá con esas hermosas fundas de plástico, vas a necesitar saber cómo limpiar un sofá de tela.
Recupera el estatus de lounge de tu sofá con la ayuda de algunos prácticos consejos. Somos expertos en lavado de muebles en todo lima. whatsapp:993952634.
Hay algunos factores que debes tener en cuenta para determinar cómo limpiar correctamente un mueble de tela.
1. Necesita revisar las instrucciones del fabricante:
Siempre, siempre revisa las instrucciones de limpieza del fabricante antes de intentar quitar las manchas de tu mueble o refrescarlo. Si no lo hace, podría anular las garantías o arruinar su mueble.
2. Las etiquetas pueden responder a muchas preguntas de limpieza:
Si no puedes encontrar las instrucciones del fabricante, no te preocupes. Debería haber una etiqueta en los cojines de tu mueble que te dé pistas sobre hechos importantes, como si el material es soluble en agua. Ten en cuenta que un lado de la etiqueta puede referirse a la limpieza de la funda del mueble, mientras que el otro lado proporcionará información para el lavado de los cojines mismos. Asegúrate de mirar la etiqueta correcta antes de limpiar.
3. Leer correctamente una etiqueta de limpieza de muebles puede ahorrarte mucho dolor:
Típicamente, encontrarás una de cuatro letras en la etiqueta de limpieza de tu mueble. Esto es lo que significa cada una:
W - Puedes limpiar este material usando agua.
S - No hay agua. Necesitarás comprar un limpiador especial a base de solvente.
WS - Puedes usar agua o un limpiador a base de solvente en este mueble.
X - Sólo aspirar.
4. Nunca debes desviarte de los métodos de limpieza recomendados en las etiquetas:
El agua puede parecer inocua, pero si la usas para limpiar un mueble que requiere específicamente un limpiador a base de solvente y nada más, te vas a llevar una desagradable sorpresa. Lo creas o no, el agua dejará una mancha en tu mueble. No te arriesgues a arruinar tus muebles. Cíñete a las etiquetas. Saben lo que es mejor para tu mueble.
Cómo limpiar un mueble de tela si está manchado
Si la etiqueta de tu mueble está marcada con una "X", sólo debes aspirarlo con un accesorio. Y, como saben, los muebles marcados con una "S" requieren limpiadores a base de solventes que deben estar claramente etiquetados con las instrucciones que necesitan para esos productos en particular. Las instrucciones de limpieza a continuación sólo deben usarse para muebles con etiquetas marcadas con "W" o "WS".
Necesitarás los siguientes artículos e ingredientes:
Una aspiradora con un accesorio de tapicería
Al menos tres paños de microfibra de color claro que no sangrarán en tu mueble.
Un cubo
Agua destilada (Los minerales del agua del grifo pueden dejar residuos. Una rápida búsqueda en Internet debería darnos muchas instrucciones de bricolaje sobre la destilación del agua, o puedes encontrar una jarra barata en casi cualquier tienda de comestibles).
Jabón líquido para platos
Vinagre blanco destilado
Nota importante: Siempre debe probar las soluciones caseras en un área pequeña y discreta del material antes de empezar a limpiar.
Aspira el sofá para no frotar la suciedad o los escombros mientras limpias.
En el cubo, mezcla unas 2 tazas de agua destilada con 1 cucharada de líquido para lavar platos y 1 cucharada de vinagre.
Humedezca un paño de microfibra con su solución de limpieza.
Limpie suavemente cualquier área manchada con el paño. No frote ni restriegue. Esto puede dañar las fibras.
Humedezca un paño de microfibra fresco con agua destilada (esta vez sin líquido de lavado ni vinagre) y limpie la zona afectada para eliminar cualquier resto de jabón.
Con un paño de microfibra seco, seque el área una vez más.
Apunte un ventilador sobre el área para asegurarse de que se seca completamente.
Si tienes un mueble marcado con una "W" o "WS", puedes usar un limpiador de vapor para tapicería. Antes de entusiasmarse, consulte las instrucciones del fabricante del limpiador de vapor para ver si está bien usarlo en la tela de su mueble. Aunque los sofás "W" y "WS" pueden soportar el agua, no siempre pueden soportar el calor.
Además, es conveniente hacer una prueba de fuego en una pequeña zona apartada del mueble para asegurarse de que el vapor no cause ningún daño permanente.
Cuando se trata de averiguar cómo limpiar un mueble con vapor, sólo tienes que seguir las instrucciones del fabricante que se proporcionan con el vaporizador de la tapicería. Deberían decirte qué ajustes tendrás que usar. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden hacer que su limpieza sea más exitosa:
Aspira tu mueble antes de empezar a limpiar con vapor. Después de que haya vaporizado y el sofá se haya secado completamente, aspire de nuevo.
Elija un buen día para limpiar su mueble con vapor para poder abrir las ventanas y ventilar la habitación.
Algunos limpiadores de vapor utilizan paños de microfibra para ayudar a recoger los desechos. Es conveniente que los cambie a medida que se vaporiza para que pueda recoger toda la suciedad.
Después de vaporizar, apunte un ventilador en el mueble para ayudar a que se seque completamente.
Espere a que el agua del vaporizador se enfríe antes de tirarla.
Ahora ya sabes cómo limpiar un sofá de tela para que puedas volver a acurrucarte y a ver tus programas favoritos. ¿Tienes alguna otra mancha de la que necesites deshacerte? Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo abordar esas desagradables manchas de vino tinto.
Fuente:Merry Maids - Editado y traducido por lavadodemuebles.webcindario.com/